Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Empresa»Noticias»

Noticias de Tennant

Póngase en contacto con nosotros

Cambiar de idioma

Tennant Company rechaza los cargos contra Karcher sobre publicidad falsa

Tennant Company rechaza los cargos contra Karcher sobre publicidad falsa
 
MINNEAPOLIS, 26 de septiembre de 2011—Tennant Company (NYSE: TNC), líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio, seguro y saludable, ha defendido hoy firmemente su publicidad en contra de las recientes reclamaciones presentadas por la empresa alemana Karcher y ha afirmado la eficacia de su tecnología patentada de limpieza basada en agua ec-H2O™: “Defendemos rotundamente nuestra empresa, tecnología y publicidad frente a estas reclamaciones infundadas realizadas por un competidor” ha declarado Chris Killingstad, Presidente y Director ejecutivo de Tennant Company. “Encontramos interesante que ahora Karcher ataque a nuestra publicidad de ec-H2O, después de que haya estado en el mercado durante tres años, haya satisfecho las necesidades de cientos de clientes y tenga unas ventas proyectadas para 2011 de 130 a 140 millones $”.
 
Esta innovadora tecnología ha sido probada por terceros independientes y por los clientes de Tennant, entre los que se incluyen muchos de los proveedores de servicios de instalaciones profesionales más grandes del mundo. “En industrias como la textil, el almacenamiento, la educación y otras, nuestros clientes han determinado que la tecnología ec-H2O de Tennant limpia bien los suelos en situaciones diarias” según ha declarado Killingstad. “Su eficacia ha sido validada en laboratorios y sobre el terreno. Nuestros clientes también desean utilizar menos agua y menos productos químicos, así como ahorrar dinero y mejorar la productividad. La tecnología ec-H2O de Tennant cumple con todos estos puntos. Nuestros clientes saben que funciona porque lo han probado y utilizado ellos mismos”.
 
Killingstad también añadió que: “Tennant Company tiene una larga historia de 141 años y es un líder en la innovación de la industria de limpieza. Nos sentimos muy orgullosos de la integridad de nuestro negocio y del valor de nuestros productos. Condenamos firmemente cualquier intento de desacreditar nuestra reputación o de menospreciar nuestra tecnología”.
 
Los ataques de Karcher son injustificados e imperfectos
A pesar de las afirmaciones del propio informe de Karcher de que no hay un “estándar totalmente apropiado” para probar las fregadores automáticas, Karcher basa sus reclamaciones contra la publicidad de Tennant en pruebas imperfectas de un laboratorio alemán. Su alegación de que ec-H2O “no tiene un efecto de limpieza” se puede refutar a través de las pruebas de Tennant y de los tres años de pruebas y experiencia de los clientes, así como mediante conclusiones del propio informe de Karcher sobre el efecto que el ec-H2O realiza de forma idéntica a los detergentes basados en productos químicos en tres de cada cuatro muestras de suelos. Además, las pruebas financiadas por Karcher se aplicaron en muestras de suelos poco realistas y no lograron controlar determinadas variables clave.

La ciencia patentada tras la tecnología basada en agua de Tennant supone un significativo avance por encima de los métodos de fregado de suelos automatizados tradicionales
La tecnología de electrolisis del agua es una ciencia sólida que se conoce desde hace más de 150 años. Se ha utilizado en una amplia variedad de sectores y aplicaciones de limpieza. En la electrolisis, se aplica una corriente eléctrica al agua, separando sus componentes ácidos y alcalinos. Las nuevas aplicaciones patentadas de Tennant de tecnología de electrolisis están revolucionando el sector del fregado de suelos.
 
El ec-H2O de Tennant aprovecha la electrolisis para utilizarla en aplicaciones de limpieza combinándola con microburbujas de oxígeno para crear un agente limpiador revolucionario, todo esto mientras utiliza hasta un 70% menos de agua que las fregadoras automáticas tradicionales. Esta tecnología supone un significativo avance por encima de los métodos de fregado de suelos automatizados tradicionales que históricamente han requerido tener que añadir productos químicos de limpieza para suelos de uso general, lo cual aumenta el coste y la complejidad.
 
Basándose en sus contribuciones técnicas a la adaptación de su tecnología, Tennant tiene al menos 30 solicitudes de patentes publicadas en Estados Unidos relacionadas con la electrolisis, al menos 10 de las cuales ya han sido otorgadas o permitidas actualmente por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Tennant tiene también al menos 20 solicitudes de patentes internacionales publicadas y al menos 25 solicitudes publicadas en países extranjeros relacionadas con la electrolisis, al menos cuatro de ellas ya han sido otorgadas, incluyendo dos patentes en China y dos en la Oficina Europea de Patentes.  
 
La experiencia de nuestros clientes confirma que la tecnología ec-H2O funciona bien
En parte debido a la gran variabilidad de los materiales y condiciones de suelos y pavimentos, muchos clientes consideran sus propias pruebas y experiencia sobre el terreno el factor más relevante para sus decisiones de compra importantes. Clientes de grandes instalaciones profesionales se han pasado a las fregadoras ec-H2O de Tennant tras llevar a cabo sus propios análisis y pruebas de la eficacia del producto. Estos clientes sofisticados normalmente compran flotas de docenas o cientos de fregadoras, cada una de ellas con un precio de miles de dólares. Su propia reputación depende de los resultados que ofrezca. Los clientes llevan a cabo rutinariamente pruebas comparativas directas del equipo ec-H2O y de su equipo existente antes de comprar las fregadoras ec-H2O de Tennant. Han dado su aprobación a la tecnología ec-H2O con sus compras y con sus declaraciones públicas. 
 
Entre otros testimonios de clientes y vídeos se encuentran UGL-Unicco y el estudio Elliott que comparó una fregadora de suelos ec-H2O de Tennant con el mismo tipo de fregadora (Tennant modelo 5680) utilizando un producto químico convencional. La prueba muestra que en múltiples atributos (reducción de carga orgánica y bacteriana, aspecto visual y reducción del uso de agua y de productos químicos) en una planta de embotellado real, el “sistema ec-H2O de Tennant proporcionó un terreno mas firme y la eliminación de carga de contaminación durante el curso del estudio”que la fregadora que utiliza una solución de limpieza con productos químicos convencionales.  
 
Laboratorios Aspen comparó ec-H2O con los limpiadores de suelos con productos químicos cotidianos en cuatro tipos de suelos. El estudio concluyó que basándose en los resultados de la prueba, ec-H2O “limpia de forma consistente igual y, más a menudo, mejor que los limpiadores de uso general”. 
 
Reconocimientos industriales y empresariales
Desde su introducción en 2008, la tecnología ec-H2O de Tennant ha recibido numerosos reconocimientos industriales y empresariales internacionales por su innovación y sostenibilidad, entre los que se incluyen:
  • Premio a la innovación de ISSA - 2007, la asociación líder del sector de la limpieza
  • Premio Top 100 de la revista R&D - 2008, innovaciones más significativas tecnológicamente
  • Premio empresarial de Australia - 2008, mejor producto ecológico
  • Premio Tekne CleanTech - 2008, Minnesota High Tech Association
  • Premio empresarial europeo - 2009, categoría de innovación
  • Premier Healthcare Innovation – 2009
  • Industrias sostenibles – Green Building Products TOP 10 2009
Construyendo una plataforma sostenible
Las ventas de las fregadoras equipadas con la tecnología ec-H2O de Tennant crecieron aproximadamente un 85% en el segundo trimestre de 2011 en comparación con el mismo trimestre de 2010. Durante los seis primeros meses de 2011, las ventas de las fregadoras equipadas con ec-H2O dieron un total de 67 millones $ y Tennant espera que las ventas de todo el año 2011 de ec-H2O sean de entre 130 y 140 millones $.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento de ec-H2O que hemos conseguido hasta la fecha. Tennant tiene el compromiso de proporcionar a nuestros clientes las tecnologías, productos y soluciones de limpieza más innovadoras para satisfacer sus necesidades. Nuestra plataforma ec-H2O es un testamento de ese compromiso y es sólo el principio. Tennant está invirtiendo de forma agresiva en una gran variedad de tecnologías basadas en agua y otras tecnologías de limpieza sostenible para que nuestra reputación de líder en innovación de limpieza de suelos continúe”, concluyó Killingstad.

Perfil de la empresa
La empresa Tennant Company (NYSE: TNC), con sede en Minneapolis, es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio y saludable. Sus productos incluyen equipos para el mantenimiento de superficies en entornos industriales, comerciales y exteriores; tecnologías de limpieza sin utilización de productos químicos y otras tecnologías de limpieza sostenible; así como revestimientos para la protección, reparación y mejora de suelos concretos. La red internacional de servicio en el campo de Tennant es la más amplia del sector. Tennant tiene plantas de fabricación en Minneapolis, Minn.; en Holland, Mich.; en Louisville, Ky.; Uden, (Países Bajos); el Reino Unido; San Paulo, (Brasil) y Shanghai (China). Además, vende productos directamente en 15 países y por medio de distribuidores en más de 80 países. Para obtener más información, visite www.tennantco.com.

Declaraciones sobre expectativas de futuro
Ciertas declaraciones contenidas en el presente documento, así como otras declaraciones escritas y orales que hemos realizado de vez en cuando, se consideran “declaraciones de expectativas de futuro” dentro del contexto de la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Valores. Estas declaraciones no están relacionadas con hechos históricos o actuales estrictamente y proporcionan expectativas o predicciones de sucesos futuros. Cualquiera de estas expectativas o predicciones de sucesos futuros están sujetos a una variedad de factores. Entre estos se incluyen factores que afectan a todos los negocios que operan en un mercado internacional así como asuntos específicos que nos afectan a nosotros y a los mercados a los que servimos. Entre los riesgos e incertidumbres particulares a los que nos enfrentamos se incluyen: la incertidumbre geopolítica y económica en todo el planeta; la competencia en nuestro negocio; nuestra capacidad de gestionar eficazmente modificaciones organizacionales; nuestra capacidad de cumplir con las leyes y regulaciones; nuestra capacidad de mantener y gestionar eficazmente los datos de nuestros sistemas informáticos; nuestra capacidad de desarrollar nuevos e innovadores productos y servicios; nuestra capacidad de actualizar con éxito y desarrollar las capacidades de nuestros sistemas informáticos; nuestra capacidad de atraer y retener personal clave; el acontecimiento de una interrupción significativa del negocio; fluctuaciones en el coste o disponibilidad de materias primas y componentes adquiridos; reclamaciones relativas a la responsabilidad de los productos o problemas con la calidad de los productos imprevistos; nuestra capacidad de adquirir, retener y proteger derechos de propiedad intelectual; y la fuerza relativa del dólar americano, la cual afecta al coste de nuestros materiales y productos comprados y vendidos internacionalmente.

Advertimos de que las declaraciones sobre expectativas de futuro deben analizarse cuidadosamente y de que los resultados reales pueden diferir en formas materiales debido a los riesgos y las incertidumbres tanto conocidas como desconocidas. Se insta a los accionistas, a los inversores potenciales y a otros lectores a tener en cuenta estos factores a la hora de evaluar las declaraciones sobre expectativas de futuro y se les aconseja no depositar confianza excesiva en dichas declaraciones sobre expectativas de futuro. Para obtener más información acerca de los factores que podrían afectar de forma material a los resultados de Tennant, consulte nuestros archivos de la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo nuestras obligaciones en "Factores de riesgo".

No nos comprometemos a actualizar ninguna declaración sobre expectativas de futuro y se aconseja a los inversores que consulten cualquier otra obligación por nuestra parte sobre este tema en nuestros archivos de la Comisión de Bolsa y Valores y en otras declaraciones escritas que realizamos de vez en cuando. No es posible anticipar o prever todos los factores de riesgo y los inversores no deberían tener en cuenta ninguna lista de tales factores como una lista completa y exhaustiva de todos los riesgos o incertidumbres.  
 

Póngase en contacto con Tennant

​​​​ ​​​

Más información