Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Empresa»Noticias»

Noticias de Tennant

Póngase en contacto con nosotros

Cambiar de idioma

Consejos para reducir os costes de limpieza

La limpieza y la desinfección son necesarias para las instalaciones de todos los sectores, especialmente tras la pandemia. En los últimos tiempos hemos visto cómo los requisitos de limpieza han cambiado y se han vuelto más estrictos. Aunque el aumento de la limpieza puede mejorar la seguridad, también puede aumentar los costes de limpieza, desde el personal hasta los limpiadores y desinfectantes especiales.

Lea a continuación algunos de nuestros consejos de limpieza para ahorrar costes. Aunque algunas de estas sugerencias pueden requerir una inversión inicial, se amortizan a largo plazo. Vea qué estrategias de ahorro funcionarían para su instalación.

Elija productos polivalentes

Algunas superficies pueden requerir productos especiales, pero la mayoría son bastante fáciles de cuidar, y un producto adecuado para varias superficies funcionará bien. El uso de un solo producto versátil en lugar de varios especiales le ayudará a ahorrar costes porque podrá comprar cantidades mayores de un solo artículo y puede ayudar a asegurar que el stock esté siempre abastecido.

Forme a su personal de limpieza

La formación de su personal puede ayudarle a reducir los costes en algunas áreas sorprendentes. Su equipo puede durar más tiempo porque los empleados sabrán cómo utilizarlo correctamente y será menos probable que hagan un uso incorrecto de él. Además, una formación adecuada sobre el uso de los productos reducirá el uso excesivo y los residuos.

No ahorre en calidad

La calidad cuesta más, pero también puede reducir los costes totales de limpieza. Los productos de limpieza de calidad suelen ser más eficaces, más fáciles de usar, más duraderos y no requerir tanto trabajo. Su equipo puede realizar el trabajo con mayor rapidez y eficiencia con productos de calidad que realizan el trabajo bien a la primera.

Automatice las prácticas de limpieza

La automatización de las prácticas de limpieza puede ahorrar tiempo y dinero y mejorar aún más la higiene. Una fregona y un cubo consumen mucho tiempo y suponen una pérdida de tiempo, por no mencionar que esparcen más suciedad y contaminantes de lo que limpian. Sustituir la fregona y el cubo por una fregadora de conductor acompañante reducirá drásticamente el tiempo de limpieza y dejará sus instalaciones mucho más limpias.

Establezca un protocolo de reordenación

Establezca protocolos que incluyan un inventario de productos y un proceso de reabastecimiento que evite que se agoten. Esto puede evitar el gasto añadido de los pedidos urgentes, la compra de productos más caros y los gastos de envío urgentes. Cuando su suministro llegue a un determinado nivel, por ejemplo, uno o dos contenedores llenos de producto, solicite un nuevo pedido. Pedir con antelación también le da tiempo para hacer otros arreglos cuando un producto se agote o salga de producción.

Compre productos concentrados a granel

Muchos fabricantes de productos de limpieza ofrecen descuentos por pedidos a granel, como productos concentrados en lugar de un producto listo para usar en un recipiente más pequeño. Asegúrese de que su equipo de limpieza dispone de lo necesario para mezclar el producto y prepararlo, incluida la formación.

Invierta en equipos más eficientes

A la hora de la verdad, su equipo es importante. Hay nuevas tecnologías de limpieza como fregadoras y barredoras que agilizarán su operación y le darán una limpieza más profunda y verdadera. Al mismo tiempo, reducirá sus gastos de mano de obra y facilitará el trabajo de su equipo.

Póngase en contacto con Tennant

​​​​ ​​​

Más información