Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Empresa»Noticias»

Noticias de Tennant

Póngase en contacto con nosotros

Cambiar de idioma

5 aspectos que hay que tener en cuenta durante la limpieza de espacios exteriores

A veces, todo lo que necesitamos son unos minutos al aire libre. El aire fresco. El sol. La... ¿mancha de aceite? ¿Y eso de ahí es un chicle?

Hay mucho trabajo que hacer para mantener limpio el exterior de las instalaciones y el tiempo no siempre coopera. Pero es importante. No sólo la limpieza del espacio es importante para la percepción general del establecimiento, sino que cuanta menos suciedad, grasa y residuos entre en el interior, más fácil será mantenerlo limpio.

Aquí hay cinco aspectos en los que puede centrarse para asegurar de que mantiene el exterior impecable en sus instalaciones.

1. Mantén la cabeza en alto.

Puede ser fácil pasar por alto algunas de las áreas que necesitan limpieza. Una buena forma de evitarlo es ser buen observador al entrar en el edificio. Intente imaginarse como si fuera un invitado que entra en las instalaciones por primera vez.

Eche un nuevo vistazo a todos los aparcamientos y rampas, aceras, patios y entradas. La lista de áreas que requieren limpieza exterior en su establecimiento será única para su instalación, y usted es la primera (y última) línea de defensa para asegurarse de que se limpien.

2. Haga primero una limpieza en seco.

Empiece con un buen barrido. Liberar todos los rincones de la suciedad y los residuos repercutirá inmediatamente en el aspecto general de sus instalaciones. Y, para los momentos en los que se hace una limpieza más profunda, tendrá que quitar todo esto antes de lavar a presión o utilizar una barredora-fregadora de exteriores. No importa por dónde empiece, siempre que lo haga con un cepillo o un soplador de hojas.

3. Considere la superficie.

A menudo, la decisión de elegir hormigón o asfalto se tomó años antes de que el personal de las instalaciones encargado de la limpieza trabajara allí. O tal vez se trate de un pavimento de ladrillo o de un camino empedrado. El hormigón tiende a aguantar un poco mejor las condiciones que el asfalto, pero tendrá que estar más atento a las numerosas manchas menores que muestra, y quizás ser más agresivo en el desengrasado. El asfalto no muestra esas manchas, pero habrá que volver a sellarlo cada pocos años. Una barredora-fregadora de exteriores puede ser una gran herramienta para ayudar a reducir el tiempo total del personal en conseguir una limpieza profunda, e incluso puede ayudar con el siguiente punto de la lista...

4. Su huella medioambiental.

El lavado a presión es una forma eficaz de limpiar muchas de las superficies exteriores de las que son responsables los equipos de instalaciones. Sólo hay un problema: puede utilizar mucha agua, especialmente si tiene mucha área que cubrir. Afortunadamente, la tecnología ha encontrado una manera de aliviar algunas de esas preocupaciones. Resulta que la solución está en el agua misma. Por ejemplo, la tecnología ec-H2O™ de Tennant. A partir del agua del grifo, ec-H2O crea un agua oxigenada y cargada eléctricamente que limpia eficazmente, ahorra dinero, mejora la seguridad y puede reducir el impacto medioambiental.

5. Cuándo hay que dar un paso más.

Ciertas manchas, como las de chicle o las de diversos aceites, son más difíciles de eliminar de las superficies exteriores. Como hemos señalado antes, el hormigón puede ser susceptible de sufrir manchas antiestéticas.

Una dilución de vinagre puede ser suficiente para eliminar las manchas de sus superficies, en algunos casos, y en otros puede ser necesario recurrir a un desengrasante. Las barredoras-fregadoras Tennant también pueden ayudar a limpiar en profundidad cualquier tipo de superficie. Como siempre, asegúrese de probar cualquier limpiador químico antes de utilizarlo ampliamente en una superficie y asegúrese de utilizar su equipo como se indica.

Póngase en contacto con Tennant

​​​​ ​​​

Más información