Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Estudio de casos »

Caso práctico de Onclean®

Póngase en contacto con nosotros

Cambiar de idioma

ONCLEAN® APUESTA POR LA TECNOLOGÍA ORBIO DE TENNANT EN SU BÚSQUEDA DE UNA LIMPIEZA SOSTENIBLE Y RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE

Onclean® es una empresa especializada en la limpieza profesional y mantenimiento de las instalaciones de diversos clientes. Trabaja con la estructura y capacidad necesarias para implementar y gestionar servicios de limpieza de forma más sostenible, fiable, segura y productiva.

Su objetivo es aportar valor en el desarrollo de las actividades de todos sus clientes, facilitando la gestión de una forma sostenible y con una atención profesional, especializada y cercana.

EL INICIO DEL CAMBIO

Antes de la llegada de la tecnología Orbio®5000-Sc en Onclean®utilizaban una amplia gama de productos químicos en cantidades no perjudiciales con el medio ambiente, pero con la llegada de la innovadora tecnología Orbio, según los datos facilitados por el director de la empresa (profesional con más de 10 años de experiencia en el sector), el uso de productos químicos se ha reducido en torno a un 87% en 2013.

Estos datos no suponen sólo una disminución en los costes, sino que también se ven beneficiados porque se minimiza el impacto medioambiental, uno de los principales objetivos de la empresa Onclean®.

Pese a que en sus inicios la empresa se mostraba un poco escéptica con la innovadora tecnología Orbio, en cuanto la probaron quedó demostrado que es una gran alternativa para operaciones de limpieza diaria.

Según informaron desde la empresa han utilizado la solución Orbio en múltiples superficies: metales y cromados, cristales, madera, pavimentos de mármol, terrazo, granito, materiales vinílicos, etc…Siendo el resultado excelente. La solución de limpieza Orbio no deja residuos, seca muy rápido, y están especialmente satisfechos con los resultados obtenidos en cristales y superficies metálicas.

LOS RESULTADOS DE UNA LIMPEZA SOSTENIBLE

Actualmente la empresa Onclean®se encuentra presente en el centro comercial Miramar con una plantilla de 18 empleados y en poco más de un año han comprobado cómo el producto presenta ventajas competitivas y de gestión.

Con tan sólo una unidad de Orbio®5000-Sc mantienen una superficie de unos 30.000 metros cuadrados entre interiores y exteriores en perfectas condiciones.

Los beneficios que nos han transmitido desde Onclean®sobre nuestro producto son muy numerosos pero entre ellos destacan: la simplificación del proceso de limpieza, un mayor control de la gestión, mayor seguridad para sus empleados y una reducción muy significativa del impacto medioambiental.

Desde Tennant nos sentimos muy satisfechos de que nuestro producto permita minimizar el uso de químicos y tener especial consideración con el medio ambiente, sentimiento compartido con Onclean®, consiguiendo así una limpieza más eficaz y productiva tanto manualmente como con el uso de máquinas.

Por otra parte, los incrementos de productividad que ofrece la tecnología Orbio vienen acompañados con una disminución en los costes, según palabras textuales del director de Onclean® : “Estamos convencidos de que el uso de la tecnología Orbio permite ahorrar tanto los costes asociados a los servicios de limpieza como en la gestión de stock, planificación de gastos, etc… ”

En conclusión la tecnología Orbio® 5000 -SC de Tennant representa una innovación en el sector de los servicios de limpieza permitiendo una limpieza sostenible, reduciendo la huella ambiental y reduciendo asimismo los costes asociados al uso de productos químicos.

VISIÓN DE FUTURO

Desde Onclean®nos han transmitido sus ganas de aumentar los espacios para la utilización de la tecnología Orbio y están expectantes por ver la evolución de nuestro producto sobre todo en el campo de la desinfección. Según nos comunicaron, es una solución sencilla, muy útil y con muchas aplicaciones en el marco de la limpieza de mantenimiento.

Onclean ​​

RESULTADOS IMPRESIONANTES

“La tecnología Orbio es sencilla de usar,segura para nuestros operarios, fácil de controlar, eficaz y productiva. Y si a esto le sumamos el valor que nos aporta en sostenibilidad y sensibilización ambiental, lo vimos claro…”

Carlos A. Movilla Ramos – Director

​​​​​​​​
 

Orbio® 5000-Sc