Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Inicio»Estudio de casos »

La exitosa American Phoenix S30

Póngase en contacto con nosotros

Cambiar de idioma

CLIENTE AMERICAN PHOENIX, EAU CLAIRE, WISCONSIN

American Phoenix Inc. dirige una de las mayores instalaciones de tratamiento de caucho de única ubicación. La empresa es un importante proveedor de productos de caucho para los principales fabricantes de diversos sectores. Además, pesa con precisión y envía los compuestos químicos envasados para cumplir rigurosamente las especificaciones de los clientes.

RETO

En cada uno de los seis niveles diferentes del edificio de casi 60 400 metros cuadrados (650 000 pies cuadrados), se utilizan polvos químicos muy secos y ligeros, sobre todo el negro de humo, un tipo de hollín. Había poco más de medio centímetro de humo de negro por todo el suelo y resultaba imposible caminar por el edificio sin que el humo de negro llegara hasta las rodillas.

SOLUCIÓN

La barredora de tamaño medio de conductor sentado S30 de Tennant con SweepMax® de tres fases Más El sistema se probó en las instalaciones de Americn Phoenix y mostró un excelente rendimiento de barrido y control de polvo seco. Diseñado para un barrido fiable y de calidad industrial, la barredora S30 de Tennant capturó y guardó el negro de humo de la ubicación del cliente.

RESULTADOS

"Esta última planta normalmente parece una cloaca. Nadie quiere subir hasta aquí, pero con la barredora S30 de Tennant, el suelo vuelve a estar tan brillante que podría sentarme en él. No se me habría ocurrido nunca sentarme antes", comenta el responsable de seguridad de la empresa Scott Rudd. "Se ha demostrado que la barredora S30 realmente retiene el polvo, el cual encuentra rápidamente la manera de llegar a plantas inferiores. Es muy importante contar con equipos de buena succión capaces de detener estas partículas aéreas. La barredora S30 superó mis espectativas en lo que se refiere al control de polvo".

MEJORAR LA SALUD Y LA SEGURIDAD

Hace algún tiempo, cuando la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) visitó la planta de American Phoenix, el polvo pudo ser un problema, pues tiene efectos negativos en la salud y en la higiene y hay tipos que son de naturaleza explosiva. Una menor concentración de polvo en el aire es mucho mejor para la salud del empleado y para la calidad del producto.

"El control de polvo seco es muy importante para la calidad de nuestro producto final", afirma Rudd. "Los productos químicos blancos con un poco de negro de humo dejan de ser un producto blanco".

 

Barredora de tamaño medio de conductor sentado S30