Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
​​​​
Inicio»

Consejos rápidos para limpiar y desinfectar pisos

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

Combatiendo el virus que causa COVID-19

Descargar hoja de consejos

Tennant Company se dedica a proporcionar información y conocimientos para ayudar a las instalaciones a tomar decisiones informadas sobre la limpieza y desinfección de pisos. Si bien los pisos se han considerado tradicionalmente como una superficie ambiental no crítica, la pandemia COVID-19 requiere que todas las instalaciones consideren tomar precauciones adicionales contra el virus que causa la enfermedad. Un estudio del New England Journal of Medicine1 publicado en marzo de 2020 muestra que este virus puede vivir hasta 72 horas en algunas superficies no porosas. Con el fin de reducir la posibilidad de transmisión de virus, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que los pisos se limpien regularmente y luego se desinfecten con productos químicos que se han registrado en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y se enumeran para su uso para controlar el virus.

Limpieza y desinfección: conozca la diferencia

La limpieza del piso es la eliminación física de tierra, escombros y sustancias orgánicas de una superficie. La limpieza es un paso importante en el proceso de desinfección. Las restregadoras se pueden utilizar para realizar esta importante tarea entre los procesos de desinfección mientras hay personas presentes, ya que la solución de limpieza se aplica al piso y se retira rápidamente para evitar accidentes por resbalones.

La desinfección del piso es el uso de soluciones químicas que eliminan los patógenos y los microorganismos que causan enfermedades. Estos productos químicos requieren un tiempo de permanencia de hasta 10 minutos (los tiempos varían) para hacer su trabajo. Esta tarea se realiza después de la limpieza y cuando un área puede cerrarse ya que el piso permanece húmedo durante al menos el tiempo de permanencia requerido.

Consejos para desinfectar pisos para proteger contra COVID-19

  • Antes de limpiar el piso, elimine la suciedad suelta, los desechos y otras sustancias.
  • Use una restregadora Tennant para completar una limpieza a fondo del piso, que elimina la suciedad difícil y los materiales orgánicos que pueden hospedar microorganismos. Permita que los pisos se sequen por completo antes de continuar.
  • Seleccione un desinfectante aprobado por la EPA y asegúrese de que el químico que elija esté aprobado para su tipo de piso en particular. La EPA mantiene una lista de desinfectantes registrados que cumplen con los criterios de la EPA y pueden usarse para controlar el virus que causa COVID-192.
  • Siempre use equipo de protección personal apropiado cuando prepare y use una solución desinfectante
  • Prepare la solución desinfectante de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Siga cuidadosamente las instrucciones de uso, incluidos los tiempos de contacto para garantizar la efectividad.
  • Siempre restrinja el tráfico peatonal mientras trata áreas y use protocolos de seguridad apropiados, como colocar barricadas y usar señales de seguridad prominentes, para evitar accidentes por resbalones y caídas mientras los pisos permanecen húmedos.
  • Aplique el desinfectante con aplicadores de spray, trapeadores o restregadoras Tennant que funcionen en un modo que permita que la solución permanezca en el piso durante el tiempo necesario. Si usa una restregadora Tennant:
    • Configure la restregadora para que pueda hacer doble fregado levantando o quitando el recuperador de agua
    • Establezca el flujo de solución en el caudal de solución más bajo posible
    • Restriegue a una velocidad para distribuir desinfectante a través de la ruta de fregado
  • Asegúrese de que el desinfectante permanezca en contacto con la superficie del piso durante el tiempo requerido, permitiendo que las superficies se sequen al aire después de la aplicación.
  • Drene los tanques de la solución desinfectante restante inmediatamente después de su uso. Enjuague la restregadora con agua usando fregado convencional para eliminar cualquier residuo de producto en el interior para reducir el potencial de problemas de interacción química .
  • Se pueden usar procesos de limpieza adicionales entre ciclos de desinfección para crear un ambiente limpio y seguro para clientes, invitados y empleados.
  • • Incluso cuando se utiliza según las instrucciones, el uso de desinfectante en una restregadora puede causar un desgaste prematuro y llamadas de servicio adicionales ya que los desinfectantes pueden ser más dañinos que los detergentes.
  • El uso de un desinfectante sin un tiempo de contacto adecuado en la superficie crea una falsa sensación de seguridad y desper dicio de fondos. El uso tradicional de las restregadoras deja la solución y la recupera en 2-3 segundos. Esto no es suficiente para lograr la eficacia.

Consejos para limpiar y desinfectar Restregadoras Tennant

  • La limpieza de pisos puede contaminar las restregadoras Tennant con el virus que causa COVID-19. Tennant recomienda la limpieza y desinfección de rutina de las superficies y piezas del equipo.
  • Antes de seleccionar un limpiador o desinfectante, revise las etiquetas para determinar si la química es compatible c on las superficies y piezas del lavador automático. Algunos desinfectantes, al igual que algunos productos de limpieza, pueden corroer metales, plásticos y tipos de caucho.
  • Limpie a fondo todas las superficies duras y no porosas de la máquina. Después de la limpieza, permita que las superficies se sequen completamente al aire antes de la desinfección.
  • Aplique el desinfectante a fondo limpiando o rociando y siga cuidadosamente el tiempo de contacto y las instrucciones del EPP.
  • Si no se puede llegar a algunas superficies con una toallita o spray, puede ser necesario desmontar y sumergir las piezas en desinfectante.
  • Limpie y enjuague el equipo con agua para eliminar los residuos de desinfectante de la máquina, prestando especial atención al cabezal, el recuperador de agua y otras áreas propensas a la corrosión química para reducir la posibilidad de daños a su equipo. Tenga cuidado de no rociar componentes eléctricos de la máquina.

Las Fuentes

The New England Journal of Medicine: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2004973
EPA List of Registered Disinfectants: https://www.epa.gov/pesticide-registration/list-n-disinfectants-use-against-sars-cov-2


Tennant Company se compromete a trabajar con socios de la industria para mantener nuestras comunidades limpias, seguras y saludables. Le felicitamospor el trabajo esencial que está haciendo para mantener sus instalaciones para controlar la pandemia de COVID-19. Gracias por su ayuda en la protección de su comunidad.

Por favor contáctenos si tiene alguna duda.

¿Aún no es cliente Tennant? Póngase en contacto, contamos con una amplia gama de equipos.

Más información