Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Contacte con nosotros o llame al +52-01-800-01TENMX
(0183669)
​​​​

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

ARAMARK Mejora la limpieza en los centros de atención médica, productividad con ergonomía

Visión general

ARAMARK, empresa líder en servicios administrados, convierte en prioridad la ergonomía integrada en sus procedimientos y procesos de limpieza. La compañía confía en las tecnologías FaST™ y ReadySpace® de Tennant Company que tienen un diseño ergonómico para mejorar la eficiencia y la productividad del trabajador en uno de sus clientes del centro de salud.

Situación:

Gordon Buntrock ha trabajado para ARAMARK, empresa líder en servicios administrados, durante 25 años y actualmente es director de administración del programa para servicios ambientales dentro del mercado de la atención médica. “La limpieza de las instalaciones es una tarea increíblemente intensiva en cuanto a la mano de obra, especialmente en el entorno de la atención médica en el que los estándares son tan elevados”, afirma. “Si podemos reducir las exigencias físicas de nuestros trabajadores, no solo les brindamos seguridad, comodidad y felicidad sino que también podemos mejorar su eficiencia y su productividad”.

ARAMARK Healthcare realiza pruebas extensivas de los equipos para evaluar su rendimiento, su tiempo de funcionamiento, su tiempo de secado, el impacto sobre el cansancio del empleado, los niveles de ruido y otros factores que contribuyen a la efectividad general de la limpieza en un entorno de atención médica. “Nuestro objetivo es cambiar herramientas menos eficaces por otras más eficaces. Luego, se capacita a los trabajadores de mantenimiento sobre el uso adecuado de las herramientas que ahora son parte del sistema de limpieza”.

 

Solución:

Con el fin de impulsar la eficiencia y la productividad del trabajador, ARAMARK ahora emplea la micro-restregadora automática para pisos de operador sentado T7 de Tennant Company. El modelo T7 se diseñó con el uso del software “Jack and Jill” que garantiza que la cabina de mando sea cómoda para el quinto percentil de usuarias y el percentil 95 de usuarios. El modelo T7 también ofrece asientos ajustables y controles intuitivos y fáciles de usar que aumentan la comodidad del operador y ayudan a disminuir el cansancio, y cuenta con tanques Hygenic™ completamente lavables que brindan acceso rápido y fácil a los usuarios para limpiar los tanques de solución y recuperación.

El modelo T7 también se basa en la tecnología FaST de Tennant que aplica un detergente premezclado con espuma en la superficie del piso y reduce considerablemente la cantidad de agua que se utiliza para limpiar el piso. “Desde un punto de vista meramente ergonómico, el consumo de una menor cantidad de agua significa que nuestros trabajadores invierten mucho menos tiempo en los ciclos de vaciado y llenado que generan cansancio”, afirma Buntrock. “Y el uso de un detergente premezclado con espuma significa que nuestros trabajadores no levantan pesados contenedores de químicos. En esencia, con este tipo de restregadora automática, nuestros trabajadores pueden invertir menos energía en realizar el trabajo y de este modo se mejora la productividad y la eficiencia”.

ARAMARK también emplea la tecnología ReadySpace de Tennant, que consume menos agua y deja los espacios alfombrados limpios y secos en aproximadamente 30 minutos, como máximo. “El cuidado de las alfombras genera muchísimo cansancio, especialmente cuando la alfombra está manchada y muy sucia”, afirma Buntrock. “Las instalaciones de atención médica tienen muchos espacios alfombrados de modo que es necesario que nuestros trabajadores puedan limpiarlos con mayor facilidad y rapidez. Esta tecnología permite que nuestros trabajadores aceleren el proceso de cuidado de alfombras gracias a la reducción del cansancio y a la máxima eficacia en una sola pasada”.

Resultado:

ARAMARK ha descubierto que la incorporación de la ergonomía en sus procedimientos y procesos de limpieza ofrece una amplia variedad de beneficios, incluido un nivel más elevado de comodidad, seguridad y felicidad del trabajador, además de un aumento en la eficiencia, en la productividad y en la satisfacción del cliente. “Gracias a una mejor ergonomía, estamos mejorando prácticamente todos los aspectos de las tareas de nuestros trabajadores por su bien, por nuestro bien y por el bien de nuestros clientes”, afirma Buntrock. “El impacto positivo de la ergonomía parece infinito. Es algo en lo que todas las empresas deberían invertir”.

Tennant Co. | Panel header image
 

“Gracias a una mejor ergonomía, estamos mejorando prácticamente todos los aspectos de las tareas de nuestros trabajadores por su bien, por nuestro bien y por el bien de nuestros clientes El impacto positivo de la ergonomía parece infinito. Es algo en lo que todas las empresas deberían invertir”.

Gordon Buntrock
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA
PARA SERVICIOS AMBIENTALES DENTRO DEL MERCADO DE LA ATENCIÓN MÉDICA

 
 
Obtenga más información sobre FaST™
Obtenga más información sobre ReadySpace®
 

Tecnología de Restregado con Espuma FaST®

 

Tecnología de limpieza de alfombras de secado rápido ReadySpace®

 

Profesionales de limpieza