Skip Ribbon Commands
Skip to main content
 
Tennant Worldwide

Please select your region and language to view product offerings:

Please make a selection.
Contacte con nosotros o llame al +52-01-800-01TENMX
(0183669)
​​​​
Inicio»Estudios de Casos»

Estudio de caso de tecnologías Aetna: ec-H2O - Orbio 5000-Sc

¿Preguntas? Comuníquese con nosotros

Cambiar idioma

EL MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS AETNA SE BASA EN LAS TECNOLOGÍAS DE TENNANT PARA MEJORAR LA SUSTENTABILIDAD

El mantenimiento de edificios Aetna ofrece una variedad completa de opciones de limpieza, administración de las instalaciones y servicio de asistencia industrial para los clientes de toda la región central del país. Durante más de 75 años, Aetna ha mantenido su compromiso con la entrega de los niveles más elevados de mantenimiento, seguridad y sustentabilidad.

Al ser una empresa asociada a Tennant Company durante mucho tiempo, Aetna adoptó la tecnología revolucionaria ec-H2O™ de Tennant como solución de limpieza de pisos duros. Y cuando Orbio Technologies, una compañía de Tennant Company Group, creó Orbio® 5000-Sc, Aetna identificó el potencial para limpiar vidrio, acero inoxidable, mostradores y en los extractores de alfombras.

Orbio 5000-Sc utiliza agua del grifo, una pequeña cantidad de sal y electricidad para crear el limpiador para superficies múltiples Orbio en las instalaciones. Esta solución puede utilizarse en las máquinas de restregado de pisos, equipos de limpieza de alfombras automatizados, limpieza basada en rociado y frotado, limpiadores sin contacto y más.

“Usamos el limpiador para superficies múltiples Orbio en restregadoras que no son de Tennant para limpiar los pisos en nuestro edificio de oficinas centrales y usamos accesorios de jarra para utilizarlo en menores cantidades”, afirma Brian Carpenter, director de Compras, Mantenimiento de edificios Aetna. “Hemos reemplazado todos nuestros productos químicos de limpieza para pisos tradicionales en nuestras oficinas corporativas centrales y los pisos quedan absolutamente relucientes”.

La solución también se utiliza en botellas rociadoras para limpiar una variedad de superficies, incluidas las superficies de vidrio y acero inoxidable, los mostradores, las pizarras, los muebles de madera sellada, las paredes pintadas, entre otras.

Carpenter mencionó los ahorros de costos que se generan al no adquirir 15 cajas de productos químicos de limpieza para pisos tradicionales al año, y la optimización de los procesos de capacitación como las principales ventajas del uso de la solución Orbio. “No tenemos que preocuparnos por que las cuadrillas de limpieza utilicen un limpiador incorrecto. Es realmente muy simple, solo debe llenarse un cubo o una restregadora automática con la solución y listo”, afirma Carpenter.

Tecnología ec-H2O para los PIONEROS DE AETNA

Aetna fue uno de los primeros clientes en probar la tecnología ec-H2O de Tennant. Además, a pesar del escepticismo en relación con la limpieza con agua electrolizada únicamente, cuando Aetna realizó pruebas comparativas con limpiadores con productos químicos, sus empleados no percibieron ninguna diferencia. Ahora, las cuadrillas de Aetna utilizan restregadoras de operador caminando Tennant T3 y restregadoras de operador caminando Tennant T5 con la tecnología ec-H2O para limpiar hospitales, escuelas, universidades, e instalaciones minoristas e industriales.

“El uso de ec-H2O es excelente para la comunidad y el medio ambiente, nos brinda un punto de venta limpio y ecológico y ayuda a los clientes que desean obtener la certificación LEED”, afirma Carpenter. “También nos permite ahorrar dinero. El agua electrolizada es más económica que los productos químicos”. 

La tecnología ec-H2O utiliza un 70 por ciento menos de agua que los métodos de limpieza tradicionales; no deja residuos de detergente resbaladizos; no emite químicos nocivos ni exige la eliminación de los detergentes usados; y reduce los costos asociados con el uso de productos químicos de limpieza tradicionales.

SEGURIDAD Y CONVENIENCIA DE LA TECNOLOGÍA ec-H2O

“La seguridad con el uso de la tecnología ec-H2O constituye una gran ventaja porque no se generan problemas relacionados con la dilución, cesan las indemnizaciones laborales relacionadas con quemaduras con productos químicos y se simplifican las compras de productos químicos”, agrega Carpenter. “Otra gran ventaja es la capacidad de apagar la unidad de ec-H20 si es necesario usar un desengrasante”.

Carpenter cree que los principales beneficios de la tecnología ec-H2O de Tennant son la conveniencia, la simplicidad de no tener que mezclar productos químicos y la sustentabilidad. También valora que no existan razones para preocuparse por la posibilidad de que se dañen las alfombras cuando se limpia con agua electrolizada cerca de áreas alfombradas.

“La conveniencia de usar cualquier fregadero para vaciar el tanque de drenaje es una gran ventaja para los operadores”, afirma Carpenter. “Definitivamente recomendaría la tecnología ec-H2O. Todos están avanzando hacia la sustentabilidad para la limpieza general y estamos ahorrando dinero”.

Para obtener más información sobre la tecnología ec-H2O y Orbio, llame al 1-800-964-9644 o comuníquese con nosotros

​​​
Aetna ​​

“Hemos utilizado la tecnología ec-H2O durante cuatro años y el limpiador para superficies múltiples Orbio desde que se lanzó, y no hemos recibido ni una sola queja por parte de nuestros clientes porque funcionan tan bien como los productos que usábamos anteriormente”.


Aetna
Brian Carpenter
Director de Compras, Mantenimiento de edificios de Aetna

​​​​​​​​
 

Tecnología de agua convertida eléctricamente ec-H2O™

 

Orbio® 5000-Sc

 

Profesionales de limpieza